domingo, 14 de junio de 2020

Semana del 15 al 19 de junio:

En esta última semana continuaremos trabajando el fonema J, completando, ordenando y escribiendo oraciones.
En el área logicomatematica, practicaremos con los problemas de sumas y restas, calcularemos la mitad de algunos números pares, buscaremos el anterior y el posterior a un número dado, jugaremos a los detectives con el juego del número misterioso…



Actividades de lectoescritura:

1. Completamos las frases con las palabras que están en el recuadro superior.
En la pauta de abajo construimos una frase con palabras que contengan la letra j.
 
2. Observamos las imágenes. Copiamos la frase y, en la pauta de abajo, escribimos la frase relativa a la otra imagen.

3. Lectura comprensiva:
Coloreamos los dibujos, leemos las frases y relacionamos cada uno de los/as niños/as con el objeto que le corresponde.

4. Lectura compresiva:
Leemos las frases, coloreamos las niñas y escribimos cómo se llaman cada una.

5. Ordenamos las frases y las escribimos de forma correcta. Como siempre, coloreamos
la imagen.



Actividades lógicomatemáticas:


6. Problemas con monedas.
Completamos las operaciones guiándonos del dibujo representado.

7. Calculamos la mitad de estos números, y las colocamos en sus recuadros
correspondientes. Debajo, coloreamos solo la mitad de cada dibujo.
 
8. Buscamos el anterior y el posterior a un número dado.
Recortamos los números de la parte inferior de la hoja y los colocamos en el lugar que corresponde. Escribimos los números que faltan y coloreamos los dibujos.

 

9. Jugamos a “El número misterioso”:
Observaremos los números, y pensaremos en uno de cada fila. Intentaremos que el/la niño/a adivine el número en el que estamos pensando siguiendo las pistas que les daremos (como en el ejemplo inferior). Cuando lo descubran, lo rodearán.
Primera fila.
¿En qué número estoy pensando?
. Es mayor que el 7 y menor que 11.
. Es impar.
Segunda fila.
¿En qué número estoy pensando?
. Tiene dos decenas.
. Es impar.
. Es menor que 23
Tercera fila.
¿En qué número estoy pensando?
. Tiene tres decenas.
. Es el mayor de los números pares.
Cuarta fila
¿En qué número estoy pensando?
. Tiene cuatro decenas.
. La suma de sus cifras es 4.

10. Observamos y resolvemos las operaciones que tienen los juguetes y los relacionamos con la etiqueta que le corresponde a cada uno.
En la parte derecha, ponemos el valor de cada juguete y resolvemos las operaciones.
¡ÁNIMO, ESTAMOS EN LA RECTA FINAL!

 











Actividades de Religión:

¡NOS VAMOS DE VACACIONES!

¡Hola niños y niñas de infantil!
Llegó el fin de curso. Y quiero despedirme con la lectura de un cuento. Y animaros a que leáis mucho este verano.


Ver vídeo:




Yo os digo adiós con muchos, muchos, muchos besos.
¡Ah! Y mis besos son de todos los colores.

¡OS QUIERO!


Gracias a las familias por vuestro esfuerzo e implicación en las tareas de vuestros hijos en las estas circunstancias tan especiales.


¡FELIZ VERANO PARA TODOS!





No hay comentarios:

Publicar un comentario