domingo, 7 de junio de 2020

Semana del 8 al 12 de junio:

Esta semana continuaremos trabajando el fonema “J”, realizaremos el trazo, las sílabas, escribiremos palabras que lo contengan, dibujaremos objetos que lleven el fonema J, resolveremos algunas adivinanzas, completaremos y ordenaremos frases, adivinaremos el nombre de los niños/as siguiendo las pistas… Clasificaremos algunos seres vivos en dos grupos: animales y plantas.
En el área lógicomatemática, seguiremos trabajando la representación simbólica de decenas y unidades, ordenaremos grupos de números de mayor a menor y completaremos la tabla y la familia del 20.


Actividades de lectoescritura

1. Escritura de la letra J y de las sílabas que podemos construir con ella. Rellenamos la J grande con trocitos de papel (técnica collage), siguiendo la direccionalidad correcta.




2. Escribimos las palabras que corresponden a cada dibujo. Leemos las palabras y dibujamos las imágenes que faltan. Finalmente, coloreamos todos los dibujos.
  


3. Lectura de las adivinanzas.
Escribimos la solución de cada una debajo de estas, y coloreamos los dibujos.
 


4. Lectura comprensiva.
Observamos a los/as niños/as, leemos las frases y guiándonos de estas, adivinamos los nombres de cada uno/a de ellos/as escribiéndolos debajo, en la pauta correspondiente.
 


5. Completamos las siguientes oraciones observando los dibujos. Debajo, escribimos la frase completa de nuevo, y por último coloreamos los dibujos.
 


6. Ordenamos las palabras para formar una frase, y después la escribimos ordenada en la pauta inferior. Coloreamos el dibujo que representa la frase que hemos obtenido.
 



7. Primero, colorearemos todos los dibujos. Después, los recortaremos y los pegaremos, clasificándolos en el lugar que correspondan según sean animales o plantas. Por último, escribiremos debajo de cada dibujo su nombre.

Actividades logicomatemáticas

8. Escribimos el número representado en cada uno de los recuadros de la parte superior.
Recordaremos que cada redondel representa una decena, y cada palito, una unidad.
En la parte inferior, lo haremos al contrario, representaremos con redondeles y palitos los números
que aparecen escritos con cifras.
 

9. Ordenamos las series de números de mayor a menor, colocándolos en los recuadros.
 


10. Completamos la tabla con la familia del número 20 siguiendo el ejemplo dado, es decir,
escribiendo la suma en el recuadro izquierdo y la solución en el derecho.











Actividades de Religión:



LOS CRISTIANOS VAN A LA IGLESIA

Las iglesias son edificios grandes y se les distinguen porque tienen una cruz, ya que la cruz es la señal de los cristianos. También se les llama templos.

La iglesia es el edificio donde los cristianos se reúnen para estar con Jesús y rezar.

¿Conoces alguna iglesia? ¿Has estado alguna vez?

Ver vídeo: 




En el interior de los templos hay objetos religiosos que poco a poco iremos conociendo: el altar, la Biblia, la pila bautismal…

A la iglesia se va a rezar y en ella hay que estar con respeto y en silencio.

Ver vídeo: 



¡ABRAZOS PARA TODOS!






No hay comentarios:

Publicar un comentario