lunes, 11 de mayo de 2020

Semana del 11 al 15 de mayo:


Hola familias.

Estoy gratamente sorprendido de vuestro grado de implicación, y de lo bien que estáis resolviendo las tareas semanales. Mi enhorabuena a todos/as. Seguro que se va a notar una gran evolución en vuestros/as niños/as gracias a esa atención personalizada. Solamente me gustaría trasladaros, como recomendación, que no lleguéis a un excesivo intervencionismo, que perjudicaría la evolución y autonomía de vuestro/a hijo/a. Procurad estar cerca apoyándolos/as y ofreciéndoles pautas para avanzar, pero dejándolos a ellos/as que construyan su propio aprendizaje solos/as.
Mi labor seguirá siendo la de facilitaros las pautas para esta tarea educativa que, ahora más que nunca, recae en vosotros/as. Y seguiré estando disponible para cualquier dificultad que se vaya planteando.

GRACIAS.

¡FELIZ SEMANA!


Esta semana continuaremos trabajando la n y la ñ. 
Utilizaremos los artículos indeterminados: un, una. Trabajaremos la conciencia fonológica de las palabras, recursos didácticos, adivinanzas, y realizaremos lectura de frases.
Dentro el área lógico-matemática, continuaremos trabajando los números ordinales, la descomposición del número 9, la familia del 10, realizaremos tablas de sumas, la retrocuenta desde el número 30 hasta el 1, y repasaremos la hora: en punto e y media.



Actividades de lectoescritura:


Ficha n y ñ. Comprensión lectora del cuento, respondemos las frases con “Sí” o “No”.
Escribimos la letra n y ñ siguiendo la pauta. Coloreamos la imagen.

Formación de palabras.
Unimos las nubes de sílabas para formar palabras, y las escribimos al lado de su dibujo correspondiente. Debajo, en la pauta, escribimos las sílabas que podemos formar con la n y la ñ.
Coloreamos los dibujos.


Leemos, repasamos sobre los puntitos las palabras, y escribimos debajo de los dibujos su nombre acompañado del artículo indeterminado correspondiente. Coloreamos los dibujos.
Como actividad complementaria, para explicarle lo que son los artículos indeterminados, podemos realizar carteles con ellos donde pongan “un” ,“una”, “unos”, “unas”, y explicarles que son acompañantes de las palabras. Les podemos pedir que cojan o señalen un objeto de la habitación, y le pongan el letrero del artículo indeterminado que corresponda. Ejemplo: una mesa, un cuadro, unas muñecas, unos juguetes.

Conciencia fonológica.
Trabajaremos con la palabra “tulipán”. Responderemos las preguntas y colorearemos la imagen.

Adivinanza.
Leeremos, aprenderemos y copiaremos en la pauta la adivinanza. Escribiremos la solución bajo esta, y colorearemos el dibujo según se indica en cada franja de color.


Hoja de lectura.
Leeremos las frases, contaremos las palabras que contiene cada una, y escribimos el número de palabras que contiene cada frase. En esta actividad, si es posible, me gustaría que me enviarais un vídeo de ellos/as leyendo las frases para ver cómo van evolucionando en la lectura.



Actividades de lógico-matemáticas:


Observaremos las abejas que van volando hacia la colmena, y picaremos el número ordinal para colocar en el círculo según el orden de llegada. Coloreamos el dibujo. Debajo, escribimos los números de forma ascendente y descendente: del 1 al 8, y del 8 al 1.

La casita de los amigos del 9. Descomposición del número 9.

Familia del 10. Escribimos la familia del 10. Realizamos las tablas de sumas de la derecha y coloreamos el dibujo.


Seguimos trabajando los números ordinales. Observamos la dirección que siguen los patos y los gallos, y los coloreamos según lo establecido. Debajo, escribimos los números ordinales, y realizamos la tabla de sumas.

Realizamos la retrocuenta desde el 30 hasta el 1 en los círculos y coloreamos los dibujos.
Repasamos las horas.
En los relojes superiores, escribimos la hora que indican las agujas en su rectángulo. En los relojes inferiores, ponemos las agujas, según nos indica el cartel debajo de cada uno. Coloreamos el marco de cada reloj de un color diferente.




Actividades Inglés: >>>











Actividades de Religión:



¡TE QUIERO MAMÁ! 
Una madre es una maestra, es quien sabe qué necesita su hijo en cada momento, quien debe guiarte en este mundo. 
Mamá te quiere, te cuida, te enseña…




Tú debes ser agradecido con mamá por tantas cosas buenas que hace por ti. Así que no te olvides de darle muchos besos cada día, obedecerla y contarle todo lo que te sucede.





¡Besos para todos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario