domingo, 17 de mayo de 2020

Semana del 18 al 22 de mayo:

Esta semana seguiremos trabajando los fonemas “n” y “ñ”. Como actividad previa, os sugerimos: buscar palabras que empiecen por n, contengan la n y acaben en n.
Trabajaremos también las sílabas inversas: an, en, in, on, un. Buscaremos palabras, haremos lectura comprensiva de frases, discriminaremos auditivamente los sonidos ña, ñe, ñi, ño, ñu. Resolveremos algunas adivinanzas sencillas, recordaremos el nombre de las flores que conocemos y ampliaremos el vocabulario con otras nuevas. Les hablaremos sobre las utilidades de las plantas (como alimento, medicina, adorno, vestido, mueble…). Hablaremos con ellos/as sobre la importancia del agua para la vida, lugares donde podemos encontrarla, cuidados para no derrocharla, y cómo debemos utilizarla.
En el área lógicomatemática, realizaremos sumas, discriminaremos la familia el 20, buscaremos los vecinos de los números, y resolveremos problemas sencillos.



Actividades de lectoescritura:

1. Ficha ñ. Discriminamos auditivamente las sílabas en cada una de las palabras (ñu, muñeca, leña, meñique y moño). Coloreamos y picamos los dibujos y los colocamos en el lugar correspondiente. Después, escribiremos el nombre de los dibujos debajo de cada uno (le ayudamos con los fonemas que no conozcan, la c y la q). En la parte inferior, haremos un dictado con las sílabas trabajadas: ña, ñe, ñi, ño, ñu.

2. Leemos y escribimos las sílabas inversas: an, en in, on, un. Discriminación auditiva.
Pronunciamos el nombre de los dibujos (enchufe, untar, ángel, indio, once, ancla). Relacionamos cada una de estas palabras con la sílaba inversa que contienen. Coloreamos los dibujos.


3. Coloreamos y escribimos los nombres de cada uno de los dibujos representados (puente, león y antena).
En la parte inferior, realizamos una lectura comprensiva. Representamos con un dibujo cada frase en su recuadro correspondiente.

4. Adivinanzas.
Leemos las frases y adivinamos a qué o a quién se refiere cada una. Respondemos cada adivinanza empezando con “Soy el/la…”. Coloreamos los dibujos.

5. Reconocemos las flores y escribimos debajo su nombre (tulipán, margarita, rosa, clavel, amapola y campanilla). Escribimos en la pauta central, y recordamos que la t y la l llegan a la pauta superior, la p y la g llegan a la pauta inferior.

6. Ficha ¿Qué beneficios obtenemos de las plantas?.
Leemos las palabras y las relacionamos con su dibujo correspondiente. Coloreamos las imágenes.


7. Decimos, dibujamos y escribimos para qué utilizamos el agua en cada uno de los casos. Coloreamos los dibujos que hemos realizado.



Actividades logicomatemáticas:

1. Sumas. Sumamos las gotas de agua, contamos y escribimos cuántas gotas hay en cada operación. Abajo, coloreamos el número MAYOR de cada grupo.

2. Pintamos el dibujo y todas las burbujas que contienen los números pertenecientes a la familia del 20. En la parte inferior, escribimos los vecinos de los números que están en la casilla central.

3. Problemas.
Leemos los problemas, colocamos los números y el signo matemático correspondiente, y marcamos el cuadradito según la operación que hayamos realizado. Dibujamos todas las mariquitas que faltan y coloreamos los dibujos.














Actividades de Religión:


MARÍA, MADRE DE JESÚS Y MADRE NUESTRA

El mes de mayo es el mes de las flores y, además, el mes de la Virgen María.
La Virgen María era una mujer buena, sencilla y humilde, por eso Dios se fijó en ella y la eligió para ser la madre de Jesús.
La Virgen María es la madre de Jesús y madre de los cristianos, nuestra madre del cielo.








La Virgen nos quiere mucho y es nuestra madre también.
Y recuerda que la canción es una forma de oración, así que hoy vamos a rezarle a la Virgen cantando. Título de la canción: “Mis dos mamás”.








¡MUCHOS BESOS!




No hay comentarios:

Publicar un comentario