domingo, 24 de mayo de 2020

Semana del 25 al 29 de mayo:

Esta semana seguimos trabajando a los fonemas n y ñ, con: lecturas, dictados, asociando el artículo indeterminado "un" y "una" a las palabras, transformaremos palabras de singular a plural, etc… En el área logicomatemática recordaremos la representación de los números con los palillos, los amigos del diez y repasaremos la operación de la resta con el ábaco, simetrías y el concepto de mitad.

Mi enhorabuena a todos/as los/las que estáis siguiendo el proceso de aprendizaje telemático, observo como cada semana van mejorando los trabajos cada vez mejor acabados.

Me agrada comprobar que también vamos avanzando en la lectura, y aunque cada uno debe seguir su propio ritmo de aprendizaje, es muy habitual en los primeros momentos que se dé el silabeo, para poder superarlo, os recomiendo que lean primero las palabras de forma silenciosa y posteriormente en voz alta sin cortar las palabras para intentar mejorar la comprensión lectora. No olvidéis leer todos los días un ratito, buscando el momento apropiado y hacer de él una actividad lúdica y divertida.



Actividades de lectoescritura:

1. Descriminación auditiva del fonema n. Clasificamos las palabras según donde vaya el fonema n: Al principio “n _ _”, en medio “_ n _”, y al final “_ _ n”. Después coloreamos los dibujos repasando las palabras, las recortamos y pegamos en el lugar correspondiente.
En el margen izquierdo haremos un dictado de palabras que lleven la letra n.

ficha 1FICHA2

2. Turi ha salido de compras. Ayudamos a Turi a hacer la compra. Recordando que solo puede comprar alimentos que contengan las letras n y ñ. Después colorearemos, picaremos y meteremos en el carro de la compra los productos que hayamos localizado.
En las pautas inferiores practicamos la escritura de las letras n y ñ.

3. Colorearemos y leeremos los nombres de los objetos, para después escribir delante el artículo que corresponda a cada uno de ellos (un/una).


4. Aprendemos a formar el plural de las palabras.
Leeremos y repasaremos las palabras, discriminando las que están en singular y en plural.
Debajo de los dibujos, escribiremos los nombres según corresponda, transformando los que están en singular en plural: ejemplo, pan-panes, tulipán-tulipanes.


5. Leemos, copiamos, dibujamos y coloreamos.


6. Lectura comprensiva.
Leemos las oraciones, rodeamos la que represente en dibujo de la izquierda. Después copiaremos el dibujo y lo colorearemos.


Actividades lógico-matemáticas:


1. Completamos la tabla. Contamos los objetos y colorearemos cada forma de un color diferente (ejemplo: círculos rojos, rectángulos verdes, triágunlos amarillos, cuadrados azules).
Representamos el número de objetos con palillos.


2. Simetrías.
Buscamos objetos que sean simétricos. Dibujamos la mitad que falta de cada dibujo. Abajo, buscamos la mitad de 2, y la mitad de 4, y lo representamos en la tabla. (repartir los círculos en dos)


3. Los amigos el 10.
Coloreamos todos los números, cada uno del color de las regletas ( 1 blanco, 2 rojo, 3 verde claro, 4 rosa, 5 amarillo, 6 verde oscuro, 7 negro, 8 marrón, 9 azul y 10 naranja). Buscamos los amigos del 10 (los que suman 10), y unirlos, ejemplo: unimos el 6 con el 4.


4. Restas.
Observamos los ábacos y escribimos el número de bolas que contienen, la flecha hacia arriba indica el número de bolas que hay que restar. Coloreamos y completamos los números que faltan para realizar las restas. Debajo, realizamos las restas.














Actividades de Religión:


LOS ABUELOS

Los abuelos son parte imprescindible de nuestra vida.
Su eterna sonrisa, sus mimos… Nos enseñan la vida.
Los abuelos son un pilar fundamental en la educación de los niños, les transmiten experiencia, tranquilidad, cariño, estabilidad… Sin embargo, el beneficio es mutuo, ya que los abuelos también se enriquecen emocionalmente con el contacto de sus nietos.
Cuando hablamos de los abuelos hablamos del amor.

Ver video:







Pronto podréis estar en compañía de los abuelos. Disfrutar con ellos y quererlos muchísimo…
¿Te atreves a dibujar a tus abuelos? Inténtalo y se lo enseñas a ellos, seguro que les encantará tu dibujo.

¡MUCHOS BESOS!






No hay comentarios:

Publicar un comentario